sábado, 19 de agosto de 2006

Y que el amor nos destruya

A mi me cuesta mucho escribir cosas que siento y salen desde el fondo del alma cuando se que van a ser leídas, uno es mucho mas vulnerable cuando expone lo que piensa, lo que siente... lo que sueña. Es también quizás por eso que solemos hacernos los fuertes cuando nos lastiman, negamos las cosas y decimos que en realidad no fueron tan importantes cuando verdaderamente nos rompieron el corazón... “ya fue”.
Los días pasan, la vida sigue y las heridas quedan; duelen y las ocultamos, no queremos mostrarlas porque solo nosotros sabemos lo que generan, llegamos a creer que se quedaran para siempre... ¿lo harán? No lo creo. Crecemos, cambiamos, juramos... juramos no volver a caer.
Hasta que llega un día en el que la herida abierta se convierte en cicatriz, ahí está... la vemos, la sentimos, y a veces la olvidamos. Llegan alegrías que llenan nuestros días, los complementan, a veces fugaces, pero quizás prolongadas... no lo sabemos. Sí, hemos sangrado, pero es tiempo de ponerle venda al asunto.
Aprender a “reír” de nuevo es posiblemente uno de los grandes desafíos del camino, porque implica eso que tanto cuesta: dejar atrás.
Y así, entre una cosa y otra seguimos caminado, aprendiendo, construyendo. Nos preparamos para lo que vendrá... ¿quién lo sabe? No lo se.
¿La cicatriz?...sigue ahí, pero ya no la vemos. A veces, cuando abrimos el baúl de los recuerdos la sacamos a pasear un poco, reímos con ella y lloramos con ella. Pero es solo eso: un recuerdo, quizás alegre o tal vez triste que nos remueve lo que vivimos por un instante.
La vida nos reta a duelo. Esa interminable carrera por ver quien corre más rápido, ella o yo. Sin embargo nos detenemos porque sabemos que ese no es nuestro verdadero objetivo. No debemos ganar una carrera, sino caminar a la par.
Amar y ser amado. Aprender a hacerlo... “y que el amor (por amor) nos destruya”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gente!! atrevamonos a amar con toda nuestra alma!
cada persona es un mundo aparte, arriesgar y conocer ese mundo es el desafio!

Anónimo dijo...

coincido plenamente con vos dani...espero sigamos hablando ...


saludosss....


hay que amar a plenoooo con todo nuestro ser

Anónimo dijo...

je siempre me senti identificada con el momento de ahora de mi vida vos me entendes....muy muy lindo lo tuyo siempre t lo dije..
t quiero...
maria.-