martes, 24 de noviembre de 2009

Mundo en Pausa


Aquí me encuentro en mi mundo detenido. En mi tiempo en pausa.
Y sí, el mundo sigue girando y nadie se detiene para mirar a los costados, no digo mirar hacia atrás, digo que ni siquiera a los costados.

Pero mi mundo, aquel en el que deseo profundamente vivir de manera eterna, hoy no está, sólo queda sumergido en el aire, en el tiempo, en el espacio. Y digo esto porque ahí se encuentra sumergido, detenido, sólo en esos lugares tan distantes de mis emociones y mi razón. ¿Y es que acaso puede haber algo de razón en esto? Hoy se encuentra detenido en esos espacios…pero…pero en mi corazón aún sigue transcurriendo ese mundo, ese mundo en el que te amo, en el que tengo esperanzas de que vuelvas a elegirme, en el que quiero hacerte feliz, en el que quiero hacerte reír, en el que sé, que a pesar de haberme dormido, puedo hacerte bien y en el que vos también sabés eso. Con vos nací, con viví…y ahora siento que parte de mi murió. Y el silencio está presente de nuevo, y no es aquel silencio en el que nuestros ojos hablaron del amor. Este es un silencio que aturde, es un silencio que mata, es un silencio cruel en el que te necesito más que a nada en el mundo.

Saco fuerzas de donde ya no tengo. Me duele el pecho y ahora entiendo tu dolor en el pecho…era de amor. Era de pedir a gritos mudos mi ayuda. Era de no haberte dado lo que necesitabas.

Yo creo que estuve ahí, de la mejor manera posible. Pero la mejor manera posible para mi, no era la que vos necesitabas.

Y me equivoqué. Me equivoqué porque soy humana y cometo errores. Porque tengo que equivocarme para aprender. Para cambiarlos. Para dejarlos atrás. Porque a veces soy ciega y necesito que me abras los ojos. Me equivoqué porque a veces hay que hacer las cosas de manera no conveniente para saber si estamos dispuestos a superarlos y seguir adelante.

Y te pido perdón. Aunque esto no te sirva.

Te amo.
Te amo y necesito gritarlo. Necesito demostrarlo. Necesito ocasión.

Quiero volver a ser tu Pepi; esa que conociste y que algún día sin darse cuenta se escondió, pero sigue acá y quiere salir. Y demostrarte que puede hacerte feliz. Y que no quiso lastimarte, no quiso hacerte mal, no quiso que pasaras por esto. Esa que se sentía libre de ser quien es. Esa que se acurrucaba en tu pecho y sentía que volaba, que flotaba. Esa que jugaba carreras una tarde de septiembre. Aquella que abría sus brazos hasta el cielo y corría bajo la lluvia. Aquella que sabía que nada malo podía pasar porque el la cuidaba sólo con estar a su lado. Quiero volver a ser simplemente Pepi. Tu Pepi.

Quiero que vuelvas a ser mi superhéroe. Mi Nito. Ese que se reía de las tonterías de su Pepi. Ese que sabía que era dueño del tiempo y podía detenerlo y podía manejarlo. Ese que tenía sueños. Ese que dejaba que entre en su mundo para abrazarle el alma. Ese que creía que todo era posible. Ese que se acurrucaba en la mirada de ella. Ese que dejaba que le acaricien la cara y perderse así en esa caricia. Ese que hacía lo que sentía y no lo que pensaba. Ese que había perdido la razón pero se quedaba eternamente. Ese que también corría bajo la lluvia. Aquel Nito al que le importaba lo que sentía. Aquel que sabía que siempre se podía salir adelante.

Porque yo sé y siento firmemente…que podemos volver a ser esos niños. Porque esos niños siguen ahí. Nunca desaparecieron.

Sólo tenemos que juntar las ganas de volver a jugar en la vereda de la esquina..
En el mundo de nuestra esquina. Ese que no queremos perder y que a veces, un poco tontamente, otro poco despiadadamente nos olvidamos que existe y que necesita ser cuidado….día a día. Todos los días.
Y porque por la libertad que sentimos nos olvidamos. Sin saber que estamos perdiendo lo más lindo que tuvimos en nuestro camino. Camino que hoy y siempre….toda la vida quiero seguir caminando a tu lado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Heavy, no hay dudas!!! Dani, hace mil que no hablamos y se te extraña!! siempre me acuerdo de vos! Espero que volvamos a hablar pronto y nos contemos de nuestras vidas. Un beso muy grande y espero que lo que sea que esté mal mejore, beso enorme!
Lea