miércoles, 9 de julio de 2008

Apuesta lúdica

Siempre digo: "Si no se juega, no se gana". El hecho de arriesgar jugando hace que tengamos al final del camino dos opciones, ganar o perder; pero si ni siquiera lo intentamos, perdemos instantaneamente y lo que es peor... siempre nos quedará la duda.
Vos, ¿qué elegís?

Parecía que el tiempo se había detenido. Los dos sabíamos que ya no quedaban palabras por decir y eso, helaba cada fibra de nuestro cuerpo. El silencio se presentaba imponente. Quise decir algo, pero mis labios, cocidos con un insolente hilo transparente, no quisieron hacer el esfuerzo. No podías mirarme, te costaba verme a los ojos y en ese momento, eso se transformaba en una gota de veneno.

Pensé en abrazarte, como un grito desesperado, quise rodear tu figura con mis brazos, pero no me animé; quizás por creer que ya estaba todo perdido… quizás por cobarde.
Esa maldita costumbre de estar midiendo a cada paso quién entrega más de sí. Hacemos tantas cosas innecesarias; y sin embargo cuando debemos hacer algo realmente necesario… nos acobardamos.

Porque en ese momento, pude haber tomado tu mano y no lo hice, no lo hice por miedo a ser rechazada, tuve pánico a que tu mano no quisiera entrelazar mis dedos, a que tus ojos ya no quisieran encontrarme. Y me perdí, me perdí en el tiempo, en el recuerdo de tus besos, en la almohada compartida, en el vino descorchado en madrugada… y tanto me perdí en el tiempo, que el tiempo me perdió a mí y siguió su marcha.

Pude haber tomado tu mano aquel día, pude haberte abrazado, pude haber dicho tantas cosas… y sin embargo… no lo hice, bajé los brazos antes de haberlos levantado.
Pero ayer te vi. Ayer te vi y tuve al fin la certeza de que quizás… tal vez mañana, haga el intento de tomar tu mano.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Dani genia! sos una capa! me encanta como escribis!!

Colorete!

Anónimo dijo...

Qué impotencia me genera al leerlo. Ojalá haya servido para que la próxima sea todo lo contrario. Exitos!

SuperLogIco dijo...

Hola..., hace dias que no hablamos, y sin poder cruzarme siquiera con vos por chat, es grato leerte. La semana arranca como asi la inspiracion (una forma mas de robarle cartas falsas al destino), todo empieza una vez mas. Las palabras son lo que quedan dia a dis. Quidate mucho corazon!!!!!!! :D


just think about it

p/d: y la imagen sola...

Anónimo dijo...

si no podia mirarte a los ojos tal vez no te merezca

Dani Saez dijo...

hablo de un no poder mirarse por el sentimiento que se expresa...muchas veces las personas no pueden mirarse porque ocultan algo...esas personas son las q justamente no pueden ocultar lo que ocultan, valga la redundancia...Miradas hay muchas y todas dicen algo...

Anónimo dijo...

Me animé..no iba a leerlo nunca. ¿y q encontré? palabras llenas y vacias a la vez, ese mismo miedo que siento yo de decir y no decir. O quizás digas, y duela..entonces, para qué el remitirte al recuerdo?
No es plagio, es resumen:
"Si ni siquiera lo intentamos, perdemos instantáneamente y lo que es peor... siempre nos quedará la duda.
Vos, ¿qué elegís? Parecía que el tiempo se había detenido. Los dos sabíamos que ya no quedaban palabras por decir y eso, helaba cada fibra de nuestro cuerpo (…) Hacemos tantas cosas innecesarias; y sin embargo cuando debemos hacer algo realmente necesario… nos acobardamos (…) tuve pánico a que tu mano no quisiera entrelazar mis dedos, a que tus ojos ya no quisieran encontrarme. Y me perdí, me perdí en el tiempo, en el recuerdo de tus besos (…) Pero ayer te vi. Ayer te vi y tuve al fin la certeza de que quizás… tal vez mañana, haga el intento de tomar tu mano."
El destino dirá..
O vos esta vez, yo tengo miedo..

Dani Saez dijo...

Nunca duele decir...DECIR es un desahogo...muchas veces sabemos que tenemos algo por hacer e indefectiblemente alargamos la acción pensando que así va a ser más fácil...y no...no lo es, todo lo contrario, asi es la vida:un trampolín...el desafío es poder animarse sentir el agua y no quedarse viendola desde lejos...
Sería lindo saber quien escribe desde el otro lado...
Abrazos.